martes, 13 de julio de 2010

Congreso aprobó sanciones para peatones que infrinjan las reglas de tránsito

23 de Junio, del 2010
El Comercio

Esta iniciativa del Ejecutivo busca disminuir los accidentes de tránsito provocados por no usar los puentes peatonales o no respetar los semáforos.
ImagenNo solo los conductores sino también los peatones, dadores y receptores de carga y en general todos los actores involucrados en el tránsito terrestre serán pasibles de sanciones económicas en caso infrinjan las reglas de tránsito.

Esta iniciativa fue presentada por el Ejecutivo y fue aprobada ayer por el pleno del Congreso con 81 votos a favor y tres abstenciones.

El presidente de la Comisión de Transportes, Juvenal Silva, señaló que con esta ley se espera que los peatones comiencen a “educarse” y comprendan que deben obedecer las normas de tránsito a fin de evitar accidentes.

También indicó que será el Ministerio de Transportes y Comunicaciones el encargado de establecer el monto de las multas para estos casos.

NO SOLO MULTAS
Hace unos días el titular del sector, Enrique Cornejo, recordó que actualmente las leyes no contemplan sanciones para los peatones que
no utilizan los cruceros y puentes peatonales, que cruzan cuando el semáforo marca la luz verde para los vehículos, o que caminan en estado de ebriedad.

“El tema es educativo, pero también debe haber sanción. Como peatones cometemos muchas imprudencias, no usamos los puentes peatonales y arriesgamos innecesariamente nuestra vida. Cuando hay sanción, muchos lo piensan dos veces”, manifestó Cornejo, quien mencionó que además de multas se sancionará con trabajo social y educativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario