martes, 13 de julio de 2010

El 72% de los peatones víctimas de atropello es responsable de accidentes

El Comercio
8 de Abril, del 2010



En diálogo con elcomercio.pe, el presidente de la ONG Luz Ámbar, Luis Quispe Candia, pidió a autoridades aplicar el reglamento de tránsito tanto a conductores y peatones.

Los peatones no respetan las señales de tránsito y eso se refleja en el alto número de accidentes. En diálogo con elcomercio.pe, el presidente de la ONG Luz Ámbar, Luis Quispe Candia, indicó que muchos casos de muertes en las pistas es el peatón quien tiene responsabilidad.

“Lamentablemente en nuestro país el 72% de las víctimas por atropello tienen responsabilidad. Estamos ante un peatón que es responsable de su propia muerte porque es temerario al cruzar la vía, cruza por doquier”, sostuvo.

En imágenes difundidas por elcomercio.pe, el responsable de la ONG mostró desde la intersección entre la avenida 28 de julio y Garcilaso de la Vega (ex Wilson) cómo los peatones burlan las señales de tránsito para cruzar en luz roja la pista.

“Hay que recordar a los peatones que la luz roja no solo es para los conductores. Las eñales del semáforo es para los petatones y si está la luz roja hay que detenernos”, recomendó.

Por tal motivo, Luis Quispe Candia demandó a las autoridades hacer respetar el reglamento nacional de tránsito contempla 14 infracciones para los peatones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario