miércoles, 7 de julio de 2010

Visita a la municipalidad

El viernes 18 de junio del 2010, a las 3:16 pm asistimos a la Municipalidad de la Molina los siguientes miembros del grupo: Ximena Ruiz Grau, Alessia Verme, Fiamma Canepa y Nicolás Macarashvili.

Fuimos al modulo de seguridad vial, en el esperamos 40 minutos hasta que nos atiendan. Una vez trascurrido el tiempo, fuimos a una oficina y nos atendió el señor Elvis Juno Aries.

El señor Elvis nos dijo que en la molina en cada esquina han cruceros peatonales bien pintados, esa es función de la municipalidad, pero que la gente no los sabe usar. Para enseñarle a la gente como se debe usar los cruceros se tiene que hacer educación vial. Existe una campaña de educación vial que hace la municipalidad que consiste en ir a los colegios y enseñarles a los alumnos de primaria y secundaria educación vial.

Para solucionar este problema han que hacer que los taxis, buses y autos privados cumplan con sus normas, por ejemplo si un taxi para en el crucero peatonal para recoger a un cliente, el peatón no va poder cruzar por el crucero. Actualmente la campaña que la municipalidad hace no es suficiente para so se tiene que incrementara campaña, no solo en colegios sino en juntas vecinales, que sea comunal, también entregando volantes informativos.

Otro tema que nos menciono el señor Elvis fue que hay una propuesta de ley para que los peatones sino cruzan por donde deben cruzar se les ponga multa.

Los semáforos inteligentes también son una solución para este problema de los cruceros peatonales ya que estos dan un determinado tiempo para que los peatones crucen, actualmente hay 5 pero se van a poner más.

Podemos concluir que fue una visita que nos va a ayudar en nuestros próximos trabajos ya que nos dieron una buena información.


Fotos:










No hay comentarios:

Publicar un comentario