
Pudo más la mala costumbre que el sentido común. Ni la presencia de las cámaras que acompañaban al ministro de Transportes, Enrique Cornejo , durante el inicio de una nueva campaña de seguridad vial en la cuadra 12 de la avenida La Marina (San Miguel) disuadió a varios transeúntes de cruzar temerariamente la vía en vez de utilizar el puente peatonal ubicado a escasos metros.
A la mayoría de ellos pareció no afectarles las críticas, puesto que en la práctica no existen sanciones para los peatones que actúan con imprudencia.
“El problema de la seguridad vial se solucionará solo si combinamos los temas educativos con sanciones o penalidades, que pueden ser económicas o trabajos comunitarios”, manifestó el ministro.
INICIATIVA LEGAL
Al respecto, Cornejo adelantó que su despacho ha presentado una iniciativa legal para permitir que la Policía de Tránsito intervenga a quienes sean descubiertos atentando de esta manera contra su integridad y la de los demás. El proyecto ya estaría en manos del Congreso.
Para fomentar el uso de los puentes peatonales, la empresa Volkswagen, representada en el Perú por el grupo Euromotors, presentó la Patrulla Volkswagen, equipo de información vial que recorrerá durante los próximos cuatro fines de semana varios distritos de la capital.
No hay comentarios:
Publicar un comentario